5 razones para obtener la
certificación CISSP de (ISC)²

Comparte

La certificación CISSP de (ISC)²es una de las más valoradas en el mundo de la Seguridad de la Información, conoce las 5 razones para obtener la certificación CISSP.

CISSP
CISSP

1. Comprenderás todos los aspectos del panorama de la ciberseguridad

Con la certificación CISSP garantizas que comprendes los aspectos fundamentales de todo el campo de la ciberseguridad, desde la seguridad y la gestión de riesgos hasta la seguridad de las comunicaciones y la red, además de las pruebas y las operaciones de seguridad y cómo interactúan con el ecosistema organizativo general que te capacita para diseñar, desarrollar y administrar la postura de seguridad de una organización.

CISSP

2. Te distinguirás entre tus colegas

Obtener la certificación CISSP no es fácil. Entre los requisitos para aplicar, está el demostrar cuatro años de trabajo práctico en Ciberseguridad pagado por una empresa. Por el rigor de la certificación puede que te cueste más obtenerla que otras certificaciones, sin embargo, con la certificación CISSP demuestras a la industria y a tus colegas que cuentas con amplia experiencia, conocimiento avanzado y habilidades técnicas para brindar liderazgo y dirección eficaz en Ciberseguridad a cualquier organización.

CISSP

3. Maximizará tu carrera y tu potencial de ingresos

Actualmente la demanda de profesionales certificados con CISSP es mayor que el número de personas certificadas. Existe en el mundo una escasez de fuerza laboral en Seguridad de la Información y Ciberseguridad de más de 2.9 millones de personas. Es un buen momento para acelerar el desarrollo de tu carrera y diferenciarte con la certificación CISSP, lo que también puede representar crecimiento a tus ingresos. El salario promedio de un profesional certificado con CISSP en América Latina es 12% mayor. Las organizaciones valoran y respetan la certificación CISSP, lo que conlleva generar una prima en el salario.

CISSP

4. Destacarás como parte de los mejores

La certificación CISSP es un producto de más de 25 años de desarrollo e investigación. Fue la primera certificación de Seguridad de la Información que cumplió con las estrictas condiciones del estándar ANSI / ISO / IEC 17024. También cumple con el Departamento de Defensa de EE. UU. (DoD) 8570 IAM Nivel II / III, IAT Nivel III e IASAE Nivel I / II. Además, la certificación CISSP sirve como prerrequisito para las concentraciones CISSP-ISSAP y CISSP-ISSEP, que son las únicas certificaciones acreditadas DoD 8570 IASAE Nivel III que existen. Por lo que, con la certificación CISSP demuestras tu comprensión de la estrategia de la Ciberseguridad y la implementación práctica.

CISSP

5. Podrás ser miembro de (ISC)²

Un beneficio adicional que proporciona el obtener la certificación CISSP es el ser miembro de (ISC)², la Asociación sin fines de lucro más grande del mundo de profesionales de la Ciberseguridad. Con más de 140,000 miembros activos en más de 170 países y regiones, (ISC)² te ofrece cursos de desarrollo profesional a través del Instituto de Desarrollo Profesional (PDI), educación profesional continua a través de eventos de la industria como Secure Summits celebrados en todo el mundo; webinars técnicos que discuten áreas de desarrollo de tendencias de Ciberseguridad y diversos beneficios como Member Perks, la comunidad (ISC)² y la revista bimestral InfoSecurity Professional.

Una razón más para obtener la certificación CISSP

Además de estas 5 razones para obtener la certificación CISSP, entre las certificaciones de Ciseguridad requeridas en LinkedIn, la certificación CISSP es la que más solicitan en la actualidad, y como lo hemos dicho previamente, no hay suficientes profesionales con esta certificación. Tú puedes ser esa persona.

Ahora ya lo sabes, inscríbete al entrenamiento certificado y prepárate para certificarte con CISSP.

Referencias

7 Reasons Why You Should Pursue CISSP Certification

(ISC)² The Ultimate Guide to the CISSP, How to achieve the world’s premier cybersecurity certification

¿Por qué CISSP es una certificación altamente remunerada?

AGRADECEMOS EL GENTIL PATROCINIO DE LOS ALIADOS DEL CONSEJOSI

Secnesys
código verde