La certificación CISSP es la más prestigiosa y reconocida en tecnologías y seguridad de la información. Por 25 años, (ISC)² ha construido uno de los temarios más exhaustivos para responder a la creciente necesidad de profesionales de la seguridad competentes.

Obtener la certificación CISSP es símbolo de que la persona cuenta con los conocimientos y la experiencia necesaria para dominar la práctica de Seguridad de la Información.

La certificación CISSP ha sido obtenida por más de 131,000 profesionales en todo el mundo; sin embargo, la demanda actual de expertos en ciberseguridad ha aumentado cada año, estando en la actualidad en un número histórico, lo cual abre una oportunidad para que los especialistas de ciberseguridad comprueben su conocimiento con esta certificación.

El curso online o presencial, para obtener la certificación CISSP de (ISC)² prepara al participante en los siguientes dominios:

Seguridad y gestión de riesgos

Seguridad de activos

Arquitectura de seguridad e ingeniería

Comunicación y seguridad de red

Gestión de identidad y acceso (IAM)

Evaluación de seguridad y pruebas

Operaciones de seguridad

Seguridad de desarrollo de software

Durante las prácticas y laboratorios del curso, el alumno logrará demostrar aptitudes y conocimientos para comprender y aplicar conceptos generales de Seguridad de la Información, evaluar el gobierno de seguridad de una organización, así como sus requerimientos de cumplimiento contractual, legal y regulatorio.

¿Por qué es importante este conocimiento? Los aspectos como el diseño adecuado de una política de seguridad de la información, así como una metodología definida de modelo de amenazas y gestión del riesgo tecnológico son críticos para iniciar con un Sistema o Programa de Administración de la Seguridad de la Información en organizaciones de cualquier tamaño y giro y esta certificación te ayudará a que lo realices de manera eficiente.

El alumno que lleva este curso será capaz de iniciar con las tareas de protección de activos y redes, las tareas de identificación, clasificación, protección, retención, procesamiento y gestión de información y activos que son determinantes para mantener a los atacantes fuera de nuestra organización.

Los temas de seguridad de la red y de las comunicaciones, así como los principios de arquitectura segura revisados durante las sesiones, te permitirán comprender las capacidades de seguridad de sistemas de información, diseñar canales de comunicación segura, evaluar y mitigar sus vulnerabilidades e implementar controles de seguridad.

Además, durante el curso a distancia de la certificación CISSP de (ISC)² aprenderás a ejecutar pruebas como pentest y evaluaciones de seguridad, diseñar y realizar auditorías e identificar métricas relevantes para la operación segura de la organización.

¿Por qué es relevante esto en una certificación avanzada? La operación segura y administración de incidentes de seguridad es un componente clave para el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información de cualquier organización. Durante el curso, estudias lineamientos, conocimientos, ejemplos y casos de uso para mantener la seguridad e integridad de cada componente de información de tu organización, aprovisionar recursos de manera segura y comprender los requisitos para realizar una investigación forense digital.

En conclusión

El curso para la certificación CISSP de (ISC)² te prepara para dirigir el departamento de seguridad de una empresa y te ofrece estrategias efectivas para elevar el nivel de seguridad de la información de tu organización. Si quieres obtener más información sobre esta certificación. Visita esta página.