#DeUnHacker... Gracias

#DeUnHacker ... Gracias surge porque en el CONSEJOSI estamos empeñados en elevar la Seguridad de la Información y Ciberseguridad en la Escala Nacional. Te damos la bienvenida y agradecemos que hayas llegado aquí.
Deseamos darle notoriedad a algunas prácticas inseguras y sus consecuencias. El propósito es formar una sociedad mejor preparada para resistir los ataques de los cibercriminales.
Este 2021 los cibercriminales causarán daños en el mundo que ascenderán a $6 billones de dólares. Esto equivale a más de 20 veces el Presupuesto de Egresos de la Federación en México para este mismo año.

¿Qué hacer para evitar ser una víctima más? La respuesta te la damos en el siguiente video.

#DeUnHacker

El CONSEJOSI es el Consejo de Seguridad de la Información y Ciberseguridad, A. C. Somos una Asociación Civil sin fines de lucro que trabaja en elevar la Seguridad de la Información y Ciberseguridad (SIyC) en la escala nacional. Para lograrlo, sabemos que debemos proteger desde la escala personal. Por eso, para ayudarte, primero necesitamos identificar qué es lo que quieres proteger de los hackers.

¿Qué deseas proteger?

Los hackers pueden ciber atacar a personas, organizaciones y naciones. Depende de qué tipo de ataque realicen son la escala de las consecuencias, aunque estas son graves en cualquiera de los casos. La vida puede cambiar después de un ciberataque. Protégete.
Personas

Estudiante

Conozcas o no de ciberseguridad, para proteger tus cuentas personales y tu información necesitas tener prácticas seguras en todo lo que realizas en un dispositivo con conexión a Internet. Tenemos un evento especial para ti que te permitirá capacitarte en ciberseguridad personal.

Organización

Organización

Para que una organización sea cibersegura, además de contar con un Dpto. de ciberseguridad, todos los trabajadores, desde la recepción, hasta el desarrollo de apps deben conocer y aplicar las prácticas seguras en su trabajo. La falta de conocimiento es uno de los aspectos que generan oportunidades para los hackers.

Nación

Nación

Para elevar la Seguridad de la Información y Ciberseguridad de una nación necesitamos involucrarnos todos. Por esta razón, el CONSEJOSI ha integrado distintos Comités con la finalidad de impulsar Líneas Estratégicas de Acción que permitan trabajar en conjunto con distintos actores claves.

Conoce los otros agradecimientos #DeUnHacker

Dinos qué quieres proteger, nosotros te ayudamos.

Que no te suceda a ti. Nosotros te ayudamos. Elevemos juntos la Seguridad de la Información y Ciberseguridad en la escala nacional.

hacker

AGRADECEMOS EL GENTIL PATROCINIO DE