David Taboada,
Presidente del CONSEJOSI
Presidente del CONSEJOSI
30 noviembre 2021
Paul Lara, columnista de Dinero en Imagen publicó su perspectiva sobre el Manifiesto por la Seguridad de la Información y Ciberseguridad que el CONSEJOSI hizo del dominio público el 30 de noviembre de 2021.

El Manifiesto presenta una estrategia para hacer de este mundo, uno ciberseguro. ¿Por qué es importante? Financieramente, los daños del cibercrimen se estiman en $6 billones de dólares para el año 2021. Para poner en contexto la magnitud de esta cifra, equivale a más de 20 veces el Presupuesto de Egresos de la Federación de México para ese mismo año. Aunado a esto, las proyecciones de diversos estudios indican que en los siguientes 3 años la situación seguirá agravándose.
En este contexto, el CONSEJOSI hace un llamado a distintos actores clave, a través del Manifiesto por la Seguridad de la Información y Ciberseguridad. Todos aspiramos a un mundo ciberseguro. Hagámoslo realidad juntos.