En este artículo conocerás las principales diferencias clave entre CEO, CIO y CISO. Además, por qué la comprensión del CEO sobre la importancia de la tecnología y la seguridad de la información de una empresa es fundamental para lograr los objetivos y alcanzar los resultados planteados.

Resaltamos la relevancia de contemplar los puestos de CIO (Chief Information Officer) y CISO (Chief Information Security Officer) en la estructura organizativa. Con sus responsabilidades complementarias, elevan la seguridad de la empresa.

El CIO dirige y gestiona la estrategia de tecnologías de la información. El CISO se encarga de gestionar la seguridad de los activos de información, la gestión del riesgo y la respuesta a incidentes, entre otras funciones. Es esencial garantizar que tanto el CIO y el CISO estén capacitados y certificados en sus áreas de responsabilidad para asegurar una gestión eficiente y una protección adecuada de los recursos de la organización.

El CEO y la Junta Directiva comparten la responsabilidad de asegurar la calidad de los profesionales encargados de estas áreas críticas para el éxito de la empresa. La seguridad de una empresa comienza desde el más alto nivel de liderazgo.

Descubre a continuación las diferencias clave entre CEO, CIO y CISO: abordamos el rol, enfoque, habilidades, línea de reporte y certificaciones necesarias para un éxito empresarial.

Diferencia CEO CIO CISO